Pasar al contenido principal
05/12/2019

Air China suspende ruta Hawái-Pekín

Redacción A21 / Jueves, 8 Agosto 2019 - 20:30

En medio de una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, y debido a la poca demanda en viajes, Air China suspenderá sus vuelos en la ruta Beijing-Hawái a partir del 27 de agosto, de acuerdo con declaraciones de la misma aerolínea.

La aerolínea anunció que las personas que hayan comprado un boleto de dicha ruta para viajar después del 27 de agosto podrán obtener un reembolso del 100%.

Asimismo, el proveedor de datos de aviación chino, Variflight, informó que el factor de carga para la ruta de Air China hacia Beijing-Honolulu dio un total de 66.37%, cifra inferior al factor de carga promedio del 76.69% para los vuelos internacionales que Air China registró el año pasado.

También se informó que las acciones de Air China, que cotizan en Hong Kong, cayeron un 3.5% en la tarde del pasado martes, mientras que sus acciones cotizadas en Shanghái crecieron un 2.8%.

En junio Pekín emitió un aviso de viaje advirtiendo a los turistas chinos sobre los riesgos de viajar a los Estados Unidos, citando preocupaciones respecto a robos y violencia armada.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Viaje y Turismo de los Estados Unidos, el número de turistas chinos que visitaron territorio estadounidense registró el año pasado la primera disminución (5.7%) desde hace 15 años.

Facebook comments