Pasar al contenido principal
27/04/2024

Interrumpen operaciones de aeropuertos en China por tormentas de nieve

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2024 - 01:00
Centenas de vuelos han sido cancelados. El mal tiempo continuaría lo que resta de la semana

Una serie de fuertes nevadas, que afectan las partes central y oriental de China, provocaron interrupciones en varios vuelos del gigante asiático. 

Las cancelaciones se dieron durante el festival del Año Nuevo Lunar, la temporada de viajes más concurrida del país.

De acuerdo con la agencia meteorológica de China, el clima extremo podría afectar los planes de viaje de millones de personas en el país durante el período de 40 días del Año Nuevo Lunar.

El Aeropuerto Internacional Wuhan Tianhe (WUH), en el centro de China, fue el más afectado.  

Pasajeros señalaron que el aeropuerto fue cubierto de nieve y las Fuerzas Armadas de la Policía Popular intervinieron para ayudar a despejar la pista.

El pasado 04 de febrero se cerraron dos pistas en el aeropuerto de Wuhan, lo que provocó la cancelación de más de 200 vuelos.

Los viajeros en tierra también quedaron varados debido a las condiciones de hielo de la carretera, lo que provocó que el tráfico y los vehículos resbalaran.

Los meteorólogos pronostican que caerá más nieve en lo que resta de esta semana.

Conocido como “chunyun”, el período de viaje es la migración humana anual más grande del mundo y tiene lugar dentro de China, cuando millones de chinos viajan de regreso a sus hogares para celebrar el Año Nuevo Lunar o el Festival de Primavera.

El período de viaje de este año comenzó el 26 de enero y finalizará el 5 de marzo de 2024.

The Guardian informó que, a juzgar por el número de días con temperaturas bajo cero en las dos semanas previas al Año Nuevo Lunar, el clima de este año podría presentar las peores condiciones para el festival de primavera desde 2008.

 

 

Facebook comments