Pasar al contenido principal
06/08/2020

Aeropuerto de Viena neutralizará emisiones CO2 en 2030

Redacción A21 / Jueves, 25 Julio 2019 - 17:39

El Aeropuerto de Viena Schwechat anunció su plan de acciones para convertirse en uno de los primeros aeropuertos en el mundo en neutralizar sus emisiones de CO2 para el año 2030.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades del aeropuerto, se tomarán cinco acciones principales para llegar a este objetivo: reducción y optimización del consumo de energía, expansión de superficies fotovoltáicas, adquisición de 308 vehículos eléctricos para el manejo de aeronaves, construcción sustentable de instalaciones y la utilización de luminarias tipo LED.

“La sostenibilidad y la eficiencia energética han sido nuestras prioridades desde 2011. Gracias a nuestra gestión integral de la sostenibilidad en todas las áreas de la empresa, podemos alcanzar nuestro objetivo de ser uno de los primeros aeropuertos con emisiones neutras de CO2 para el 2030” señaló Günter Ofner, miembro de la Junta Directiva de Flughafen Wien AG, empresa que comanda el aeropuerto.

Ofner agregó que, a diferencia de las acusaciones y políticas simbólicas, sólo las acciones específicas tienen el potencial de beneficiar al medio ambiente, y recordó que la implementación de “Single European Sky”, es decir, el espacio aéreo europeo unificado, podría reducir el consumo de combustible en un 10%, además de ayudar a minimizar retrasos y congestión de tráfico aéreo.

Asimismo, la empresa dijo que compensará las emisiones producidas por sus aeronaves a través de la compra de certificados de CO2, y resaltó que esta posibilidad está abierta a cualquier pasajero que esté interesado en el tema, sin embargo, reconoció que menos del 1% de sus clientes realizan este tipo de acciones.

Facebook comments