Pasar al contenido principal
29/03/2024

Buscan que Querétaro libere carga aérea al AICM

Redacción A21 / Jueves, 17 Enero 2019 - 15:26

En alianza con T21

A inicios de esta semana, autoridades del Gobierno de Querétaro y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron para conocer la capacidad de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a modo de que esta terminal pueda recibir paulatinamente vuelos de carga para liberar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, el gobernador queretano Francisco Domínguez informó también que hubo intercambios de puntos de vista sobre otras obras y proyectos que se realizan en la entidad.

Por su parte, Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, declaró a Códice Informativo que el AIQ actualmente opera al 10% de su capacidad, e incluso podría recibir aviones tan grandes como el carguero Antonov 124 o el superjumbo de pasajeros Airbus A380.

En 2018 la terminal queretana cerró con un movimiento de 53 mil 284 toneladas, con una participación hasta noviembre pasado de 7.6% en el mercado. En tanto, el AICM acapara un 30.9% y terminó el año pasado con un manejo de 581 mil 675 toneladas, un alza de 8.7% año contra año.

El de Querétaro es el cuarto aeropuerto más importante en el manejo de carga, sólo detrás de los de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Cabe apuntar que el Gobierno federal busca reactivar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos –que involucra a las terminales de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro–, con el objetivo de hacer frente a la saturación actual de la terminal aérea capitalina.
 

Facebook comments