Pasar al contenido principal
28/03/2024

Planean mudanza de aerolíneas al nuevo aeropuerto de Pekín

Redacción A21 / Martes, 8 Enero 2019 - 10:14

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) difundió sus planes sobre cómo dividirá a las aerolíneas entre los dos aeropuertos de Pekín, una vez que la terminal de Daxing se inaugure en septiembre próximo.

Así las compañías China Southern Airlines y China Eastern, junto con los operadores de sus grupos, Beijing Capital Airlines y China United, se mudarán al nuevo Daixing; en tanto, Air China, Hainan Airlines y Grand China permanecerán en el de Pekín-Capital (PEK).

Esta mudanza podría extenderse desde finales de 2019 hasta el cierre de 2021, señaló la CAAC.

Asimismo, las aerolíneas de Hong Kong, Macao, Taiwán u otras internacionales podrán elegir en cuál de los dos aeródromos quieren operan o, si lo desean, podrán volar a ambos.

El regulador asiático espera que Daxing apoye en el desarrollo de la región Pekín-Tianjin-Hebei como un centro de conexión internacional, mientras el PEK se enfocará como un punto de tránsito para la región de Asia-Pacífico.

Este aeropuerto fue diseñado para aliviar la sobrecarga del internacional de Pekín, que en 2018 movilizó a 100 millones de pasajeros.

Se espera que el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing transporte 25 millones de pasajeros anualmente para el 2021 y 72 millones para 2025.

Facebook comments