Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto La Aurora de Guatemala pierde categoría 1

Redacción A21 / Lunes, 20 Agosto 2018 - 18:00

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos retiró la categoría 1 al Aeropuerto Internacional La Aurora, que sirve a la capital del país centroamericano. 

La terminal de La Aurora lleva más de cuatro años sin tener una aerolínea estadounidense que preste servicios de transporte hacia Guatemala. Por esta misma razón, la FAA no ha auditado en más de seis años, informó Conrado Monroy, vocero del aeropuerto. 

La Aurora recibió su categoría 1 en 2005, luego de que el gobierno invirtió más de 700 millones de quetzales en su renovación, recordó el medio guatemalteco El Periódico

Monroy señaló que esta decisión no es un castigo y no se afectarán las operaciones normales e internacionales de la terminal aérea. “Los vuelos que van desde Guatemala, de otras aerolíneas, hacia Estados Unidos como destino final, o como tránsito, lo seguirán haciendo con absoluta normalidad”.

Por último, Monroy señaló que La Aurora podría regresar a la categoría 1 de la FAA para 2019, pues firmaron un convenio con DHL, para que sus vuelos hacia Estados Unidos tengan bandera guatemalteca, señaló por su parte el medio Estrategia y negocios

Facebook comments