Pasar al contenido principal
26/04/2024

Conoce los aeropuertos más remotos del mundo

Redacción A21 / Viernes, 27 Julio 2018 - 10:04
En esta lista hay desde aterrizajes en la playa, hasta pistas que terminan en un barranco

Foto: Petr Meissner (Flickr, licencia CC BY SA 2.0)

Mientras que los aeropuertos de Heathrow, Schiphol y Hartford-Jackson son conocidos por ser hubs a nivel internacional y tener conexiones con básicamente todos los continentes, hay pequeñas terminales aéreas que destacan por la dificultad para llegar a ellas. Aquí te presentamos algunas:

El aeropuerto de Barra

La isla de Barra, en las Hébridas Exteriores, archipiélago escocés, tiene un pequeño aeropuerto que se destaca por ser el único en el mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de la playa. 

Sí, esta terminal cuenta con tres pistas de aterrizaje: una de 680 metros, otra de 799 y la última de 846 metros de largo; todas están cubiertas con arena. 

Este aeropuerto es operado por la aerolínea Loganair, la cual conecta a la pequeña isla escocesa con Glasgow. 

Zoom Aeropuerto de Barra Escocia.jpg

Aeropuerto Tenzing-Hillary

En el pequeño pueblo de Lukla, en Nepal, está el aeropuerto Tenzig-Hillary, el cual ha sido calificado como uno de los más peligrosos del mundo debido a varios motivos. 

En primer lugar, está ubicado a dos mil 860 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas. En segundo lugar, la longitud de la pista es de sólo 450 metros, en pendiente. 

En tercer lugar, al momento de aterrizar, los pilotos tienen un muro al final de la pista, lo que añade dramatismo a la aproximación. En los últimos catorce años, han ocurrido siete accidentes en el Tenzig-Hillary; en cuatro de ellos fallecieron los pasajeros y tripulación. 

Zoom Aeropuerto de Lukla 1.jpg

El aeropuerto de Grímsey

La única aerolínea que llega a este pequeño aeropuerto es la islandesa Norlandair. Cuenta con entre tres y siete conexiones semanales, dependiendo de la temporada. 

Grímsey es una pequeña isla al norte del Círculo Ártico y es el territorio habitado ubicado más al norte de Islandia, con noventa personas de población permanente. 

En este video se puede ver la increíble aproximación al pequeño aeropuerto. 

El aeropuerto de Lord Howe 

El archipiélago australiano de Lord Howe también tiene uno de los aeropuertos más remotos del mundo. Construida en 1974, esta instalación aeroportuaria tiene una pista de 846 metros de largo y está rodeada por montañas tropicales y el océano Pacífico. 

Qantaslink Airlines tiene vuelos diarios a este aeropuerto desde Sídney, además de dos servicios semanales desde las ciudades de Brisbane y Port Macquarie. 

Zoom Aeropuerto de Lord Howe Island.jpg

Facebook comments