Pasar al contenido principal
17/04/2024

NAICM detonará economía tanto como Canal de Panamá: Slim

Daniel Martíne… / Lunes, 16 Abril 2018 - 17:16

“No cabe duda, en mi opinión que (el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México [NAICM]) es un detonador. El único que puede compararse en sus efectos como país es el Canal de Panamá cuando se le devuelve a Panamá. Es un detonador como no se había visto antes”, afirmó Carlos Slim Helu en conferencia de prensa sobre la importanica de la nueva terminal aérea. 

El multimillonario sugirió que la construcción del NAICM en el área del lago de Texcoco brindaría una oportunidad única para desarrollar una nueva clase media en los municipios y delegaciones colindantes al proyecto. 

Para el empresario, la posición de las nuevas instalaciones aeroportuarias es inmejorable, ya que están dentro de la capital y alrededor de una zona poblacional con grandes rezagos sociales que deben combatirse una vez construido el NAICM. 

NAICM

A este respecto, señaló que la alternativa que propone Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, en Santa Lucía es inviable por encontrarse a gran distancia de la capital, 40 kilómetros, además de que no existe gran desarrollo urbano alrededor. 

Además recalcó que la vida útil que se pronostica para el NAICM va de los 50 a los 100 años, y que sólo este aspecto es decisivo para preferirlo por encima del plan alterno de usar la base aérea de Santa Lucía que, a lo máximo, tendría una vida útil de 40 años.

Facebook comments