Pasar al contenido principal
25/04/2024

400 aeropuertos están adoptando medidas verdes: OACI

Rodrigo Anaya / Martes, 5 Diciembre 2017 - 11:23

1

Aproximadamente 400 puertos aéreos en el mundo están llevando a cabo, o han concluido, obras de renovación de infraestructura que han adoptado estándares de preservación ecológica , indicó Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el marco del Seminario de Aeropuertos Verdes de la OACI, Liu comentó que los estados miembros han ido incorporando progresivamente nuevos estándares ecológicos en la construcción de aeropuertos para continuar los esfuerzos de reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Liu apuntó que se ha registrado un incremento de 25 por ciento en la categoría de aeropuertos que han optado por acotar estándares ecológicos en sus instalaciones durante el 2017 en comparación del año anterior. Este auge atribuye principalmente al incremento de tráfico de pasajeros a nivel mundial.

La dirigente de OACI enfatizó que debido a que las expectativas indican que se duplicará la afluencia de pasajeros aéreos en los siguientes 15 años, entonces se deben de cimentar las bases físicas para poder satisfacer la demanda del sector y de implementar medidas ecológicas para proteger al planeta.

La demanda mundial de energía renovable ha aumentado al punto de que el costo de las celdas fotovoltaicas ha bajado en casi 80 por ciento en los últimos cinco años, mientras que el costo de la energía eólica ha percibido una disminución de 30 por ciento en el mismo periodo.

Por su lado, Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), comento que el sector aeroportuario ha hecho un gran esfuerzo para reducir la huella ecológica que generan los puertos aéreos y que su organización sigue comprometida a continuar acciones ecológicas.

Este seminario tuvo como propósito intercambiar ideas sobre la aplicación de nuevas tecnologías, su operatividad y los avances en torno a las políticas ecológicas a nivel mundial.

Cabe destacar que la OACI lanzó un curso en línea para que los estados miembros preparen planes de acción para reducir emisiones de dióxido de carbono.

Facebook comments