Pasar al contenido principal
16/04/2024

AICM, aeropuerto con más conexiones internacionales en AL

Rodrigo Anaya / Jueves, 28 Septiembre 2017 - 17:09

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el puerto aéreo latinoamericano que realiza más conexiones internacionales, y ocupa además el lugar 21 a nivel mundial entre los aeródromos que movilizan a más pasajeros internacionales por año, señaló el Índice Internacional de Megahubs 2017 publicado por OAG.

En este documento, la proveedora británica de inteligencia del sector aéreo global enlistó a los 50 "megahubs", es decir, aquellos aeropuertos que cuentan con más conexiones internacionales en todo el mundo.

La posición de honor la ocupó el Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), en Londres, seguido de las terminales europeas de Frankfurt (FRA), en Alemania, y Ámsterdam-Schiphol (AMS), en Países Bajos, en la segunda y tercera posición del ranking, respectivamente.

De los 50 aeropuertos calificados, 5 se ubican en América Latina, 16 en Asia, 15 en Norteamérica y 14 en Europa, Medio Oriente y África.

Las listas regionales asiática, norteamericana y medio oriental las encabezan las terminales internacionales Changi de Singapur (SIN), O'Hare de Chicago (ORD), en Estados Unidos, y Dubái (DXB), en Emiratos Árabes Unidos.

El índice de megahubs se construyó con base en los siguientes parámetros: conexiones internacionales de entrada o salida; conexiones internacionales-domesticas; conexiones domesticas-internacionales; número máximo de conexiones, información de operaciones aéreas por aerolínea y escalas con una ventana máxima de 6 horas.

En el mismo reporte, OAG presentó un índice por país sobre el nivel de conexión aérea internacional mediante aerolíneas de bajo costo, donde el AICM ocupó la décima posición mundial.

Facebook comments