Pasar al contenido principal
23/07/2018

Ensayó ASA simulacro de incendio en hangares

Redacción A21 / Viernes, 25 Agosto 2017 - 13:41

El 23 de agosto pasado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizó un simulacro denominado “Incendio en Hangares” dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla, operado y administrado por el organismo federal.

El propósito de este ejercicio fue verificar la coordinación, ejecución y atención inmediata ante una situación de emergencia real en el área de aviación privada y ejecutiva de la terminal poblana.

Previo al simulacro, los bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeródromo “Hermanos Serdán" capacitaron a los trabajadores que laboran en el área de hangares en el uso de equipo contra incendio. También se verificó la utilización de medios de comunicación y coordinación para solicitar el auxilio del cuerpo de bomberos del aeropuerto.

Mediante este tipo de prácticas, ASA busca que el personal sea capaz de aplicar los procedimientos de atención ante una emergencia y de primera reacción, a modo que puedan controlar cualquier conato de incendio.

Aunado a ello, la dependencia evaluará la efectividad y cumplimiento de los protocolos durante cualquier eventualidad de este tipo.

Durante el simulacro no se usó fuego ni ningún tipo de combustible, además de que no se afectaron las operaciones aéreas de la terminal.

El ejercicio forma parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2017 de la Red ASA, y contó con la presencia de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que el aeropuerto poblano tiene un importante movimiento operacional de aviación privada y ejecutiva, con más de 90 aeronaves de distinta capacidad y envergadura, localizadas en 49 hangares con todos los servicios.

En cuanto a la aviación comercial, el tráfico de pasajeros del primer semestre para este aeródromo se elevó un 34.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, según datos de ASA.

Facebook comments