Pasar al contenido principal
18/03/2024

Aprueban proyecto público-privado en aeropuerto de Denver

Redacción A21 / Sábado, 19 Agosto 2017 - 16:27

El ayuntamiento de Denver, Colorado, aprobó un proyecto público-privado (PPP) por un monto de mil 800 millones de dólares para renovar la terminal terrestre en el aeropuerto internacional de dicha ciudad estadounidense. Se trata de uno de los montos más grandes para un proyecto actual de infraestructura aeroportuaria en la Unión Americana.

Por medio de un comunicado, la terminal aérea informó que adjudicó este contrato al consorcio privado Great Hall Partners, que absorberá los costos de diseño y construcción durante los primeros cuatro años del proyecto.

A cambio, Great Hall realizará el manejo de las concesiones comerciales de la terminal terrestre por los siguientes 30 años.

Se estima que este proyecto creará entre 400 y 450 trabajos durante el tiempo de construcción así como más de 800 empleos permanentes, además de contribuir con 3.5 millones de dólares en recaudación fiscal anual.

Mindy Crane, vocera del aeropuerto de Denver, detalló que el ayuntamiento financiará su parte del proyecto por medio de bonos de ingresos, reservas monetarias y otras fuentes.

Los contratos PPP sirven para impulsar obras de infraestructura a largo plazo y se celebran entre uno o más entes públicos y privados. Este tipo de proyectos son comunes en Europa, Canadá y Australia, pero apenas están siendo aplicados en Estados Unidos.

Recientemente, el aeropuerto internacional LaGuardia en Nueva York anunció que iniciaría una renovación de 4 mil millones de dólares bajo este esquema de financiamiento.

Facebook comments