Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizarán en Escocia vuelos cero emisiones

Redacción A21 / Viernes, 4 Noviembre 2022 - 01:00
Desarrollarán infraestructura de combustible, marco regulatorio y recursos necesarios

ZeroAvia, desarrollador de aviones eléctricos de hidrógeno, se asoció con AGS Airports,  propietario de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton, con sede en el Reino Unido, para llevar vuelos cero emisiones a Escocia.

Las dos empresas firmaron un acuerdo para desarrollar la infraestructura de combustible de hidrógeno, además de establecer los requisitos del marco regulatorio y los recursos necesarios para la entrega de vuelos de cero emisiones desde los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow.

De acuerdo con información de Aerotime, el equipo de AGS trabajará con el grupo especializado en infraestructura aeroportuaria de ZeroAvia para evaluar las oportunidades de producción de hidrógeno, así como para explorar posibles rutas comerciales.

Arnab Chatterjee, vicepresidente de infraestructura de ZeroAvia, dijo que la compañía aumentó su trabajo en los aeropuertos en los últimos meses para comprender mejor las necesidades operativas y los requisitos para el hidrógeno. 

“Trabajar con el equipo de AGS nos permite planificar algunas de las rutas comerciales que podremos respaldar en poco más de dos años, y hacerlo en el entorno de un importante aeropuerto internacional”, indicó.

En el anuncio, ASG Airports dijo que iniciar algunas rutas con aeronaves propulsadas por el tren motriz de hidrógeno y electricidad de ZeroAvia ayudará a la organización a reducir las emisiones de carbono de Alcance 3 de las aeronaves, además de reducir el ruido y los impactos en la calidad del aire a nivel local.

Al mismo tiempo, AGS explorará cómo se puede usar el hidrógeno para eliminar las emisiones en las operaciones terrestres.

 

Facebook comments