Pasar al contenido principal
26/04/2024

AICM presentará fallo del duty free

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 22 Marzo 2017 - 08:47

En las próximas horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dará a conocer el nombre de la empresa que podrá ocupar el espacio comercial para vender artículos libres de impuestos, mejor conocido como duty free, ubicado en la Terminal 2.

Alexandro Argudín, director general del AICM, confirmó que las autoridades del aeropuerto sólo analizaron las propuestas de las empresas Duty Free Shops y Aldeasa.

“Estamos revisando la oferta cualitativa de los dos postores que presentaron ofertas, por lo que estaremos presentando el fallo dentro de ocho días (22 de marzo)”, dijo Argudín en entrevista.

Hace un par de semanas, la terminal aérea publicó las bases de licitación para poder operar el primer local, el cual comprende un espacio de 400 metros cuadros.

Esta zona comercial le fue retirada a Grupo Waked, la cual fue acusada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica por presuntas prácticas de lavado de dinero. Entre sus marcas ligadas a actos ilícitos estaba la cadena La Rivera que opera en toda América Latina.

La adjudicación de la licitación fue analizada durante los últimos meses, sin embargo, se ha pospuesto la resolución debido a que las autoridades capitalinas analizaron con detenimiento las propuestas económicas.

En caso de reprogramarse el fallo, esta sería la tercera ocasión en que se aplaza el veredicto final del aeropuerto de la ciudad. El fallo se pospuso tanto el día 8 como el 15 de marzo pasados.

Facebook comments