Pasar al contenido principal
26/04/2024

Barajea SCT tres proyectos para los terrenos del AICM

Redacción A21 / Viernes, 10 Junio 2016 - 13:18

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes plantea tres proyectos para desarrollar en los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que éste deje de operar en 2020: un Polo Económico y Urbano de Oriente, un parque urbano, o una Ciudad del Conocimiento y la Innovación.

El Polo Económico y Urbano de Oriente, el cual pretende dejar libres un millón 753 mil metros cuadrados para áreas verdes, contempla alojar a 155 mil 661 nuevos habitantes en viviendas; construir 5 millones 343 mil 193 metros cuadrados de edificios habitacionales, 444 mil oficinas,213 mil de comercios y un hotel de 23 mil 370 metros cuadrados. Además, tendrá plaza comercial, hospital, parque tecnológico, universidad, centro de convenciones, recinto audiovisual y servicios complementarios para empresas.

El Parque Urbano tiene como propósito albergar grandes exposiciones, conciertos o eventos deportivos. En él se construirán un centro cultural, una ciudad deportiva, un parque de diversiones (Latin Disney), una universidad, entre otros. También incluye la edificación de viviendas para 10 mil 461 personas.

Por su parte, la propuesta de Ciudad del Conocimiento y la Innovación pretende construir un área de innovación biosanitaria, un centro hospitalario, un área tecnológica y administrativa, además de universidades que tendrán una zona habitacional para residencias académicas que albergará a 6 mil 281 personas.

El grupo Aeroportuario de la Ciudad de México precisó que aún no se tiene un proyecto ganador porque se encuentra en proceso de deliberación, por lo que todavía no hay diseño. La información fue publicada en el portal de Aristegui Noticias.

Facebook comments