Pasar al contenido principal
26/04/2024

Grupo Aeroportuario de Chiapas anuncia nueva ruta con Aeromar

Redacción A21 / Miércoles, 27 Abril 2016 - 13:39

El Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC) dio a conocer que a partir del 8 de mayo iniciará una nueva ruta que ampliará la conectividad de la región sur con el centro y occidente del país, con la finalidad de incentivar el flujo de visitantes hacia la zona denominada “Mundo Maya” de México.

De acuerdo con el GAC, esta nueva ruta estará operado por Aeromar y se conectará con con diversos destinos: Ciudad de México –Oaxaca, Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla-Villa Hermosa, Villa Hermosa-Mérida y Mérida-La Habana, con vuelos de lunes a sábado en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes.

Con esta nueva ruta los pasajeros provenientes de todo el mundo, tendrán una opción que les permita desplazarse de manera cómoda y dinámica hacia el sur de la República Mexicana para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural y gastronómica que el Estado de Chiapas ofrece a todos los turistas. El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, está listo para las operaciones que demanda la nueva conexión y de esta forma contribuir a la estrategia de interconectividad nacional”, aseguró Manuel Martín del Campo, director general del GAC, durante el Tianguis Turístico 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Según el GAC, esta terminal aérea chiapaneca es considerada como una de las más modernas y funcionales del país, actualmente posicionada en el lugar número 14 de los aeródromos a nivel nacional. En 2015 el aeropuerto cerró con 17 mil 936 operaciones, lo que se traduce en un millón 120 mil 960 pasajeros que arribaron al destino a través de las aerolíneas más importantes.

Por otro lado, informó que este año se planea tener una nueva ruta Ciudad de México-Tuxtla con la aerolínea mexicana VivaAerobus.

Atribuimos el éxito del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez a dos factores clave: lo atractivo del destino y la seguridad de la entidad. De ahí que nos ocupemos en tener una terminal a la altura de la belleza y relevancia de un lugar como Chiapas. En cuanto a conectividad internacional, los planes de crecimiento del aeropuerto miran hacia Houston, Los Ángeles, Bogotá y Panamá”, apuntó el directivo.

El GAC también informó que en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez contabiliza cuatro mil 872 operaciones y un total cercano a los 400 mil pasajeros.

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, la entidad ha recibido de 2013 a 2015 a 14 millones 218 mil 717 visitantes, por lo que la derrama económica acumulada es de 46 mil 008 millones 786 mil 012 pesos.

Mientras que en los aeropuertos del Estado se han recibido a 3 millones 536 mil 174 pasajeros durante los primeros tres años de la actual administración.

Durante marzo, San Cristóbal de las Casas fue el destino más visitado con 172 mil 981 visitantes, seguido por Tuxtla Gutiérrez con 151 mil 620 visitantes y Palenque con 114 mil 652 visitantes.

Facebook comments