Pasar al contenido principal
28/03/2024

Demandan 'blindar' construcción del NAICM

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2017 - 11:40

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, demandó al gobierno federal “blindar” la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ante la llegada de una nueva administración en 2018.

Al participar en la inauguración de la 42ª edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, el dirigente de la industria turística sostuvo que los empresarios no pueden permitir el atraso de una de las obras más importantes del país por ideologías políticas, al considerar que de acuerdo con lo previsto por el gobierno federal el nuevo aeropuerto se concluirá en 2020.

“Tenemos que blindarlo. Los empresarios no podemos darnos el lujo de que sí cambia el gobierno y la forma de ver esto, detengamos nuevamente un proyecto que es fundamental no sólo para el turismo sino para toda la economía de México”, señaló.

La postura del sector empresarial fue señalada en días pasados en voz de Azcárraga durante la presentación del último informe “Panorama de la Actividad Turística de México”.

En enero de este año, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dio a conocer que se habían licitado las obras más importantes del proyecto, comprometiendo recursos por más de 115 mil millones de pesos, equivalentes a cerca del 65 por ciento del valor total del proyecto.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo durante este año se realizarán 20 concursos de licitación del nuevo aeropuerto, los cuales tendrán un costo equivalente a los 35 mil millones de pesos.

Con las licitaciones del 2017, se habrá contratado el 85 por ciento del valor total del proyecto, de acuerdo con las estimaciones del GACM.

Facebook comments