Pasar al contenido principal
25/04/2024

Ante saturación del AICM, en análisis el SMA

Rosa Náutica / Miércoles, 10 Febrero 2016 - 08:18

Los aeropuertos de Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro podrían integrarse al Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) en caso de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decida declarar saturado el AICM, trascendió ayer.

Desde hace casi un año se realiza un estudio para determinar si se declara saturado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “Benito Juárez”, lo que podría ocurrir en el segundo semestre de este año para ya no incrementar las operaciones, según informó el director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Gabriel Betancourt.

“Ya se hizo un reconocimiento por parte de la administración federal de la necesidad de cerrar ya el número de operaciones, ya no incrementarlas, incluso para dar un buen mantenimiento al aeropuerto de la Ciudad de México y eso necesariamente provocará una derrama a los aeropuertos metropolitanos”, dijo en entrevista a Notimex.

La DGAC mantiene en análisis la posibilidad de implementar el SMA, ante el crecimiento que registró el aeropuerto capitalino en 2015, tanto en operaciones realizadas que fue de 425 mil, como en pasajeros, en donde captó 37 millones de usuarios.

En ese sentido, Gabriel Betancourt precisó que la conectividad sería a partir de estos aeropuertos.

Facebook comments