Pasar al contenido principal
26/04/2024

Levantan huelga de LAN y TAM en Argentina

Rosa Náutica / Martes, 26 Enero 2016 - 19:11

Después de más de 10 horas de huelga, la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) dieron por terminado su movimiento al llegar a un acuerdo con las autoridades de LAN y TAM.

El cese de los servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza afectó a vuelos internacionales de LAN Argentina y de TAM que se vieron demorados desde las 5:30 de la mañana hasta la tarde noche del mismo martes.

Los pasajeros que se vieron afectados y no pudieron tomar su vuelo serán reubicados durante el día de hoy, aseguró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA. También informó que durante el día de mañana se reunirán con funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

La medida había sido adoptada por UPSA, APA y la FAPA, que reclamaban una negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo.

Por la mañana, Marcelo Uhrich había dicho que “el cese de los servicios es total en Ezeiza” y que la medida se extendería por 24 horas. Sin embargo, por la tarde, las tardes llegaron a un acuerdo inicial, con lo que se reanudó el servicio.

Facebook comments