Pasar al contenido principal
25/02/2020

Argentina avanza en remodelación de Ezeiza 

Redacción A21 / Jueves, 25 Julio 2019 - 19:30

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), en Argentina continúa en su plan de desarrollo para la construcción de una nueva terminal, una torre de control y la implementación de nuevos servicios, en donde SITA, proveedor global de tecnología a la industria de transporte aéreo, implementará en el centro un sistema moderno de check-in, que permite a los usuarios agilizar el trámite de equipaje sin necesidad de hacer fila.

Con una inversión por 25 mil millones de pesos, la terminal tendrá más de 45 mil metros cuadrados; en la planta alta, se destinó un espacio de seis mil 500 metros para operaciones de control de seguridad y migración.

“Esta terminal va a ser la más moderna de Latinoamérica, con tecnología avanzada, no sólo para mejorar las operaciones sino también la experiencia de los pasajeros. Este crecimiento que vivimos hace necesario que tengamos una infraestructura más moderna como la que estamos construyendo en Ezeiza y en muchos aeropuertos del país”, declaró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina durante un recorrido a las obras.

En la primera etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el traslado automático de equipaje, así se pretende ofrecer un servicio rápido y eficiente, que encamine al objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021.

En cuanto a la terminal y la torre de control, son desarrollados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del SNA (Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos) y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

Durante mayo, Argentina fue el mercado interno con mayor crecimiento porcentual, así lo reportó la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), la cual informó que la zona aumentó 22% en su demanda de pasajeros transportados. 

Facebook comments