Pasar al contenido principal
26/04/2024

Exigen hospitales y universidades en terreno del AICM

Rosa Náutica / Lunes, 9 Noviembre 2015 - 01:50
Vecinos harán propuestas para uso de las 710 hectáreas

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, dijo que los vecinos de las distintas colonias en la periferia del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, exigieron que cuando éste deje de funcionar, el terreno se utilice para la construcción de universidades, hospitales y mejoras en las vialidades.

El funcionario informó que se han realizado siete mesas de diálogo con los vecinos, quienes han externado sus inquietudes, siendo esas tres peticiones las que encabezan el listado de propuestas.

Dijo que las demandas de los habitantes de esas zonas por infraestructura educativa, de salud y vialidad, se derivan de que “el oriente, en los cinco kilómetros alrededor del aeropuerto, tiene menos de la mitad de universidades y unidades médicas por persona, que el resto de la ciudad, y esas son peticiones legítimas”.

Otro de los puntos que destacó el funcionario capitalino, fue la actividad económica, ya que muchos negocios dependen directamente del personal que labora en el aeródromo, cuyos dueños y trabajadores se encuentran con la inquietud de qué es lo que pasará. Por ejemplo, reveló Chertorivski: “En la colonia Aviación Civil hay un grupo de personas que lava uniformes de sobrecargos; hay mercados públicos cuya clientela para los puestos de comida, son los trabajadores del aeropuerto".

El programa “Sábado Ciudadano” del gobierno capitalino, que entró en funciones desde el 7 de noviembre, será precisamente una herramienta que se utilizará para saber la opinión de los capitalinos sobre lo que se debe hacer con el predio del AICM, ésta, será parte complementaria a las visitas que lleva acabo Chertorivski.

Quienes deseen colaborar y expresar sus ideas, opiniones y propuestas podrán solicitar información en www.opiniondelaciudad.mx

Facebook comments