Pasar al contenido principal
27/04/2024

Denuncia FAA que Southern Airways Express utilizó un piloto no calificado

Redacción A21 / Viernes, 15 Marzo 2024 - 01:00
La administración propuso una multa de hasta 280,000 dólares a la aerolínea

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) señaló que la aerolínea regional Southem Airways Express, utilizó un copiloto no calificado en al menos 32 vuelos comerciales.

La agencia alegó que entre el 1 y el 12 de octubre de 2023, Southern Airways Express operó tres aviones Cessna Caravan en 32 vuelos con un copiloto no calificado.

Según la FAA, el individuo “no había aprobado pruebas escritas u orales recientes ni una verificación de competencia”.

Los vuelos en cuestión operaban entre el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) en Virginia y el Aeropuerto Municipal de Morgantown (MGW) en Virginia Occidental.

"Al utilizar un piloto no calificado, Southern Airways Express operó la aeronave de manera descuidada o imprudente que puso en peligro vidas y propiedades", alegó la FAA.

Southern Airways Express es una compañía relativamente “joven”, ya que se fundó en 2013 y es una filial de la empresa de aviación eléctrica Surf Air Mobility, que también es propietaria de Surf Air.

La FAA propuso una multa de 280,000 dólares contra la aerolínea. Southern Airways Express tiene un máximo de 30 días para responder a la agencia.

 

Facebook comments