Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2023 - 01:00

Asciende PIB Turístico más de 2 billones de pesos en 2022

El Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) alcanzó la cifra de 2 billones 372 mil 556 millones de pesos durante 2022. Este sector representó aproximadamente el 8.5% de la economía nacional en valores corrientes, informó el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

También destacó que el PIBT en 2022 superó el desempeño de otros países, situándose en un 8.5% en comparación con Islandia (7.8%), Países Bajos (3.7%), Nueva Zelanda (3%), y Australia (1.6%).

Según la Cuenta Satélite del Turismo de México 2022 del Inegi, el PIBT se compuso principalmente de servicios de alojamiento (20.6%), transporte de pasajeros (19%), bienes y artesanías (15.8%), y restaurantes, bares y centros nocturnos (14.9%).

El impacto positivo del turismo se reflejó en la generación de empleo, con aproximadamente 2.8 millones de puestos de trabajo remunerados directamente relacionados con estas actividades. Este incremento del 11.2% respecto a 2021 representó el 7.1% del total de ocupaciones remuneradas en México durante el mismo periodo.

——

Surca Globo aerostático más grande América cielos de Teotihuacán

La mañana del 16 de diciembre, surcó por primera vez los cielos de Teotihuacán, el globo aerostático más grande del continente americano.

La empresa Al Sol Globos, presentó oficialmente su globo aerostático, se trata del N550 bautizado como: “El globo más grande del continente”.

Esta aeronave está formada con 550 mil pies cúbicos de tela y tiene una capacidad para volar con 30 personas a bordo, convirtiéndolo en el primero en México y en todo América.

Con este globo, México se convierte en punta de lanza a nivel mundial, ya que solo hay operaciones similares en Dubai, Turquía, y Capadocia.

——

Lanza Iberia convocatoria para tripulantes de cabina

Iberia comenzó la apertura de una convocatoria para futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) a través de su portal de empleo. Los interesados pueden acceder a la convocatoria en la web de Iberia Empleo y presentar su candidatura antes del 31 de marzo de 2024.

https://trabajaconnosotros.iberia.es/job/Nueva-convocatoria-de-selecci%C3%B3n-de-Tripulantes-de-Cabina-de-Pasajeros/784392102/

La convocatoria surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales, tras la incorporación de 532 TCP y 89 sobrecargos durante el año pasado. Esta iniciativa busca cubrir las necesidades de personal para el año 2024.

En paralelo a esta convocatoria, Iberia renueva su portal de empleo. Además, el nuevo diseño permite a los usuarios registrarse en la base de datos para recibir alertas sobre futuras convocatorias relacionadas con el sector en el que hayan aplicado.

——

Facebook comments