Pasar al contenido principal
28/04/2024

Automatizará Spirit AeroSystems procesos para solucionar fallos de calidad para Boeing

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2024 - 01:00
Complementará el trabajo humano con tecnología en la fabricación de fuselajes del B-737

El proveedor Spirit AeroSystems anunció que busca automatizar su proceso de producción para corregir posibles fallas de calidad, como el que se experimentó durante la construcción de fuselajes de Boeing 737, incluidos los aviones 737 MAX.

Patrick Shanahan, director ejecutivo interino y presidente de Spirit AeroSystems, señaló que la construcción del fuselaje de Boeing es principalmente un trabajo manual, y las secciones delantera y trasera tienen las geometrías físicas más complejas. “Aquí es donde los técnicos se enfrentan a los espacios más reducidos para trabajar”.

Como resultado, Spirit AeroSystems busca encontrar el equilibrio adecuado entre el uso de humanos, tecnología asistida por humanos y tecnología automatizada para construir los fuselajes del 737.

Shanahan también señaló que, a corto plazo, Spirit AeroSystems busca hacer menos trabajo manual, menos interpretaciones y más inspecciones. 

La empresa señaló que quiere introducir más equipos y automatización asistidos por humanos a medio y largo plazo.

“En términos generales, la robótica a gran escala no es práctica. En nuestros laboratorios de investigación, contamos con importante tecnología asistida por humanos que se encuentra en el nivel de preparación de fabricación 6, que buscamos acelerar”, mencionó el directivo.

 

Facebook comments