Pasar al contenido principal
30/04/2024

Limita Spirit AeroSystems horas extras y contrataciones tras baja producción de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00
Los trabajadores temen despidos derivado de la muy poca producción para los aviones 737 MAX

El proveedor clave de Boeing, Spirit AeroSystems, está limitando las horas extras y las contrataciones a medida que la producción del fabricante disminuye, informó la propia compañía a Reuters.

La producción de aviones MAX de Boeing ha caído drásticamente en las últimas semanas, después de que los reguladores estadounidenses intensificaran los controles en las fábricas y los trabajadores desaceleran la línea de ensamblaje en las afueras de Seattle para completar el trabajo pendiente. 

La decisión de las autoridades se dio tras un incidente que involucró a un Boeing 737 MAX 9, de Alaska Airlines, a inicios de enero de este año. 

Ahora, la desaceleración se está extendiendo a Spirit, aunque se informó que Boeing está en conversaciones para adquirir a la proveedora.

“Cuando camino por los talleres, las cosas se han desacelerado”, dijo Cornell Beard, presidente del distrito sindical de Wichita, Kansas, que representa a los trabajadores de Spirit Aero.

Beard dijo que se espera que los empleados expresen su preocupación sobre posibles despidos en una reunión sindical interna el sábado, y agregó que la compañía redujo las horas extras la semana pasada. 

Si bien Spirit no ha anunciado despidos, algunos empleados están nerviosos y se están poniendo al día con el trabajo que estaban atrasados ​​debido a demandas de montaje más lentas.

"Simplemente estamos aguantando", dijo.

Spirit tiene un contrato de requisitos con Boeing para el programa 737 MAX y el fabricante de aviones estadounidense puede reducir el volumen de compra en cualquier momento.

Spirit AeroSystems está "alineando nuestra producción para respaldar el perfil de tarifas de nuestros clientes", dijo el portavoz Joe Buccino a Reuters por correo electrónico. 

Eso incluye, en el corto plazo, "limitar las horas extras, así como la contratación para roles específicos, incluidos contratistas".

De acuerdo con Reuters, los proveedores muestran que Boeing continúa recibiendo en gran medida entregas equivalentes a una tasa de producción de 38 aviones al mes, el límite impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA) después de la explosión, a pesar de que su producción mensual está muy por debajo de ese nivel.

Glenn McDonald, asesor de la cadena de suministro de AeroDynamic, dijo que el objetivo de Boeing de reducir los llamados viajes o trabajos pendientes debería hacer que la producción sea más estable en el futuro.

“La gran incógnita es cuánto tiempo la tasa de proveedores se mantendrá en 38 si Boeing no es capaz de solucionar sus problemas en la línea de producción y aumentar la tasa de entrega real”, mencionó.

En tanto, Spirit no ha informado ganancias anuales desde 2020 luego de dos accidentes fatales del 737 MAX y la caída de los viajes inducida por la pandemia que afectó a otros proveedores de Boeing.

 

Facebook comments