Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra OACI 500 nuevos acuerdos de servicios aéreos

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
Las negociaciones fueron producto de su evento anual Negociación de Servicios Aéreos.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció que se cerraron 521 nuevos acuerdos de servicios aéreos internacionales tras su evento de Negociación de Servicios Aéreos (ICAN), al que asistieron más de 700 participantes en representación de 97 países.

“Estos representan resultados récord para esta edición de la reunión anual, que fue generosamente organizada por la Autoridad General de Aviación Civil del Reino de Arabia Saudita”, señaló la Organización. 

El organismo internacional señaló que promueve varias prioridades clave para los Estados cuando apoyan sus negociaciones sobre servicios aéreos, incluido el acceso liberalizado a los mercados para las aerolíneas, la eliminación de barreras para acceder a mercados de capital más amplios y requisitos de nacionalidad relajados para la propiedad de las aerolíneas.

“Las prioridades incluyen compromisos con prácticas regulatorias convergentes y efectivas respaldadas por una buena gobernanza y el reconocimiento de la necesidad de modernizar la infraestructura y los procesos de facilitación de pasajeros”, señaló la OACI.

Por otro lado, informó que las metas a las que se aspira, acordadas por los gobiernos hacia la descarbonización del transporte aéreo para 2050, respaldan la expansión de los acuerdos de servicios aéreos asociados con estos compromisos ambientales. 

Señaló que esto se ve respaldado además por iniciativas lideradas por la propia organización para apoyar el desarrollo y la implementación de las tecnologías, las mejoras operativas y los combustibles de aviación más limpios que requiere la descarbonización.

Facebook comments