Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Airbus Helicopters sólidos resultados en pedidos y entregas

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
Aseguró que la defensa y la seguridad son prioridades estratégicas, por lo que continuarán innovando

Airbus Helicopters informó que registró 393 pedidos netos durante 2023, con un aumento de casi 10%, lo que implicó una recuperación constante del mercado con un fuerte desempeño para las aeronaves gemelos ligeros y gemelos medianos. Refirió que los pedidos provinieron de 179 clientes en 47 países. 

Añadió que al cierre del año 2023 entregó 346 helicópteros, lo que resultó en una participación preliminar del 54% del mercado civil y para público.

“La entrada de pedidos de Airbus Helicopters en 2023, casi 10% superior en unidades en comparación con 2022, pone de relieve su crecimiento estable a pesar del actual contexto global de inflación e inestabilidad geopolítica. También es un testimonio de la versatilidad de nuestros productos tanto en el mercado civil como militar”, afirmó Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. 

Añadió que 2023 fue un año de muchas novedades, con el primer vuelo del demostrador DisruptiveLab que presenta una nueva arquitectura aerodinámica destinada a reducir el consumo de combustible y el primer vuelo del NH90 Sea Tiger, el helicóptero de guerra antisubmarina de última generación para la Armada alemana. 

Asimismo la armadora también dio la bienvenida a un nuevo miembro a la familia Airbus cuando la Armada española recibió sus primeros helicópteros H135.

“La defensa y la seguridad son una de las prioridades estratégicas de Airbus Helicopters y continuamos innovando y desarrollándonos para aumentar las capacidades de misión para nuestros clientes”, indicó Even.

En cuanto al desarrollo, el H175M realizó con éxito demostraciones de vuelo en las condiciones extremas de calor y altura del desierto de Arabia Saudita, mientras que el VSR700 demostró su rendimiento durante las pruebas en el mar desde una fragata multimisión de la Armada francesa. 

Los contratos de soporte global y la oferta HCare continuaron siendo populares en 2023 tanto entre clientes civiles como militares. 140 nuevos helicópteros fueron cubiertos por contratos "por horas", lo que eleva el total a 2,760 helicópteros.

La innovación y la sostenibilidad siguieron siendo un foco importante para Airbus Helicopters, mientras continuaba invirtiendo en demostradores destinados a avanzar en su hoja de ruta de descarbonización y mejorar la seguridad de la aviación. 

El FlightLab probó con éxito un sistema de control de vuelo eléctrico que permitió que un solo mando de piloto reemplazará los tres controles de piloto convencionales, una novedad en la industria de los helicópteros. 

Tras estas exitosas pruebas de vuelo FBW, Airbus Helicopters, en asociación con Airbus UpNext, pudo probar funciones autónomas avanzadas para simplificar la preparación y gestión de misiones, reducir la carga de trabajo del piloto de helicóptero y aumentar aún más la seguridad.

Facebook comments