Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerdan Airbus Helicopters y LCI nueva asociación Flight Path

Redacción A21 / Jueves, 29 Febrero 2024 - 01:00
Busca identificar la infraestructura e innovaciones financieras para impulsar el mercado de helicópteros e innovaciones eVTOL

Airbus Helicopters y la empresa de aviación LCI presentaron una nueva asociación Flight Path (Ruta de Vuelo) con la cual abordará requisitos de capacidad, sostenibilidad y financiación a largo plazo de la industria.

Airbus pronosticó una demanda de más de 16 mil nuevos helicópteros para 2041, con un valor combinado cercano a los 130,000 millones de dólares (mdd). 

La armadora explicó que el objetivo de esta nueva asociación con LCI es aprovechar su conocimiento, experiencia y capacidades analíticas combinadas para identificar la infraestructura y las innovaciones financieras que abordarán esta demanda.

Flight Path se basa en una relación de 20 años entre las empresas, que recientemente culminó en un acuerdo de colaboración para desarrollar ecosistemas avanzados de movilidad aérea en torno al programa CityAirbus Next Gen. En el futuro, también incluirá inversiones en más unidades, tipos y tecnologías de helicópteros, con un énfasis cada vez mayor en la sostenibilidad.

“Esta asociación estratégica señala nuestro compromiso colectivo de ofrecer al mercado soluciones de capacidad sostenibles a largo plazo. La combinación de la dilatada experiencia de Airbus en desarrollo, previsión y planificación empresarial, con la trayectoria de LCI en arrendamiento, inversión e innovación financiera, nos permitirá abordar de forma sostenible las necesidades multimillonarias del mercado”, indicó Jaspal Jandu, director ejecutivo de LCI.

Por su parte, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, afirmó que ambas empresas han trabajado juntos en estrecha cooperación durante casi dos décadas, culminando más recientemente con los compromisos de entrega de siete helicópteros de próxima generación. 

“Esta nueva asociación es una elevación natural de esta relación y refleja nuestras capacidades compartidas. Junto con nuestros socios, Airbus Helicopters se compromete a ofrecer crecimiento sostenible e innovación a sus clientes mientras realizan su trabajo de misión crítica”, añadió.

La primera fase de Flight Path supondrá la entrega comprometida de al menos siete helicópteros Airbus de última generación a LCI para 2025.

La flota de LCI incluye actualmente más de 50 helicópteros Airbus. Están desplegados por 14 operadores en 10 países de todo el mundo en una variedad de misiones que incluyen servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate y energía eólica marina.

 

Facebook comments