Pasar al contenido principal
27/04/2024

Asume Kevin Dolliole como presidente del ACI-NA

Redacción A21 / Lunes, 8 Enero 2024 - 01:00
Desde el 1 de enero asumió la presidencia en sustitución de Sam Samaddar

El pasado 1 de enero de 2024, Kevin Dolliole, director de Aviación del Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans Louis Armstrong, asumió la presidencia del Consejo Internacional de Aeropuertos para Norteamérica (ACI-NA). 

La elección para este cargo tuvo lugar en septiembre de 2023, para suceder al entonces presidente Sam Samaddar, director ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Kelowna.

Kevin M. Burke, CEO de ACI-NA, destacó la importancia de este cambio de liderazgo en un momento crucial para la industria aeroportuaria. Resaltó que la atención de la industria se centra en el futuro, con un enfoque claro en infraestructuras, sostenibilidad, diversidad, equidad, inclusión, desarrollo económico, desarrollo de la mano de obra, tecnología e innovación.

Por su parte, Dolliole expresó su honor al contribuir a ACI-NA durante los próximos dos años como Presidente, destacando la relevancia de la organización que ha sido una fuerza impulsora de cambios positivos en la industria a lo largo de más de 75 años. 

Se comprometió a trabajar en colaboración con la junta directiva, los consejos políticos, los comités, los miembros, el personal profesional, los socios de la coalición y las partes interesadas del sector.

Con más de 40 años de experiencia en la industria de la aviación, Dolliole regresa a liderar el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong, donde desempeñó un papel crucial en iniciativas operativas, organizativas y de desarrollo. Esto incluye la gestión de la nueva terminal aeroportuaria de 1,000 millones de dólares inaugurada en otoño de 2019.

En cuanto a otros cambios en la estructura de ACI-NA, Jamie Rhee, comisionado del Departamento de Aviación de Chicago, asumió el cargo de vicepresidente, mientras que Sam Samaddar se convirtió en el Presidente Inmediato Anterior de la organización. Además, ACI-NA anunció la incorporación de nuevos miembros a la Junta y al liderazgo del Consejo de Políticas.

Se suman al Consejo de Administración de ACI-NA destacadas figuras como Chris Dinsdale, Charles Everett, Dennis Hogan, David Roth, Alan Wapner y Michael Hotaling, quienes aportarán su experiencia y conocimientos a la toma de decisiones estratégicas.

Adicionalmente, Tamara Vrooman, Presidenta y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver, fue elegida presidenta del Consejo de Política Canadiense, mientras que Johanne Gallant asumió el rol de vicepresidenta. 

Deborah Flint fue designada presidenta del Grupo de Grandes Aeropuertos, y Stéphane Poirier asumió la presidencia del Grupo de Pequeños Aeropuertos.

ACI-NA también anunció nuevos miembros del Consejo de Política Canadiense, incluyendo a Mark Galvin, Sam Samaddar y RJ Steenstra.

Lynn Gordon, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de Arconas Corporation, asumió la Presidencia de la Junta Directiva de World Business Partners and Associates de ACI-NA.

Estos cambios en la estructura de ACI-NA reflejan la continua evolución de la industria aeroportuaria y la dedicación de sus líderes a abordar los desafíos actuales y futuros.

Facebook comments