Pasar al contenido principal
28/04/2024

Firma Amazon Global Air acuerdo de mantenimiento con Rolls-Royce

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00
Brindará servicios en los motores de 10 aviones A330-300 P2F equipados con motores Trent 700

Rolls-Royce anunció la formalización de un acuerdo de servicio TotalCare con Amazon Global Air para suministrar servicios de mantenimiento de motores para su flota de diez aviones Airbus A330-300P2F (Passenger to Freighter) equipados con motores Trent 700. 

El programa TotalCare, diseñado para ofrecer previsibilidad y seguridad operativa, traslada a Rolls-Royce tanto el riesgo del tiempo en vuelo como los costes de mantenimiento. 

Este servicio líder en el sector se respalda con datos proporcionados por el sistema avanzado de supervisión del estado de los motores de Rolls-Royce, lo que contribuye a ofrecer a los clientes una mayor disponibilidad operativa, fiabilidad y eficiencia.

El programa de conversión del A330, arrancó en 2017, ganó impulso a medida que se incrementó tanto la capacidad como la disponibilidad de materia prima adecuada. 

Desde entonces, acumula un total de 28 A330, de los cuales el 85% contaban con motores Trent 700. Esta iniciativa respalda una estrategia comercial clave de Rolls-Royce, centrada en mantener en servicio estos motores probados y fiables durante muchos años.

Ewen McDonald, Chief Customer Officer, Civil Aerospace, Rolls-Royce, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo de servicio a largo plazo con Amazon Global Air. 

A su vez, Philippe Karam, Director de Amazon Air, Global Fleet and Aviation Sourcing, dio la bienvenida a Rolls-Royce a la familia Amazon Global Air, resaltando la experiencia y su permanencia en la industria como factores determinantes para la elección de este socio.

El Trent 700 se destaca en el mercado del A330, con una cuota del 65%, lo que facilita a los operadores encontrar aviones que se adapten a sus necesidades. Además, este motor ofrece el mayor empuje disponible (72,000 lb) entre los motores de la competencia, lo que se traduce en mayores ingresos gracias a una mayor carga útil o un mayor alcance. 

Rolls-Royce, además, ofrece una gama completa de servicios de asistencia y mantenimiento para satisfacer las necesidades de todos los operadores de carga, reforzando su compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

Facebook comments