Pasar al contenido principal
28/04/2024

Prevén alza del mercado mundial de simulación y formación aeroespacial civil

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00
Está siendo impulsado por un crecimiento significativo en el sector de la aviación

El mercado mundial de simulación y capacitación aeroespacial civil alcanzó una valoración de 5,000 millones de dólares (mdd) en 2022, y se espera que crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 4% durante 2023-2028, alcanzando los 6,200 mdd en 2028.

Lo anterior según el informe “Mercado de simulación y capacitación aeroespacial civil: tendencias, participación, tamaño, crecimiento, oportunidades y pronóstico de la industria global 2023-2028”, publicado por ResearchAndMarkets.com.

La consultora indicó que la simulación y el entrenamiento aeroespacial civil implican la recreación artificial de entornos de vuelo de aviones para entrenar pilotos de ala fija y rotatoria.

Además, reconoció que esta tecnología incluye simuladores de vuelo completos (FFS) y dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD), que brindan experiencias de entrenamiento realistas y optimizan el conocimiento en vuelo.

En este sentido, la compañía aseguró que el mercado está siendo impulsado por un crecimiento significativo en el sector de la aviación en todo el mundo, donde las aerolíneas utilizan simuladores innovadores para brindar capacitación de pilotos rentable en entornos seguros.

Sostuvo que el creciente énfasis en la seguridad de pilotos y pasajeros, junto con la adopción de sistemas aéreos no tripulados (UAS) y soluciones de capacitación virtual, está contribuyendo al crecimiento del mercado.

Estas soluciones ofrecen visión nocturna y generación de imágenes por computadora en tiempo real, mejorando la experiencia del piloto, incluso, se utilizan para investigaciones de accidentes aéreos y programas de exploración espacial humana.

Facebook comments