Pasar al contenido principal
30/04/2024

Nombra Airbus a Christian Scherer como CEO de Aviones Comerciales

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 01:00
La nueva estructura organizativa entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2024

Airbus designó a Christian Scherer como CEO de Aviones Comerciales con el objetivo de enfocarse aún más en el éxito de esta importante área de negocio

Guillaume Faury, CEO de Airbus, destacó la estrecha colaboración entre él y Christian en los últimos cinco años y expresó su admiración por su perspicacia empresarial, anticipando un futuro en el que ambos trabajarán juntos para cumplir las ambiciones de la armadora.

La implementación de esta nueva estructura organizativa se llevará a cabo en los próximos meses en consulta con los representantes sindicales de la empresa y se espera que entre en funcionamiento como un proyecto operativo a partir del 1 de enero de 2024.

En tanto, Christian Scherer expresó su honor y emoción por asumir esta responsabilidad en un momento crucial para la industria aeroespacial. Se comprometió a satisfacer las necesidades de los clientes, alcanzar los objetivos operativos, impulsar la mejora continua y avanzar hacia un futuro más sostenible para los productos y servicios de la compañía, colaborando estrechamente con socios y proveedores en la descarbonización de la aviación.

El reciente anunció de Airbus es un cambio significativo en su estructura de liderazgo al establecer una cabeza dedicada al negocio de Aviones Comerciales en su Comité Ejecutivo. 

Esta decisión marca una evolución en la gestión de la empresa, que desde 2019 había fusionado las responsabilidades de liderazgo de Airbus con las de su división de Aviones Comerciales, con el objetivo de lograr una mayor alineación y agilidad en medio de múltiples crisis y transformaciones en la industria aeroespacial.

Facebook comments