Pasar al contenido principal
27/04/2024

Asume Aena gestión del Aeropuerto de Congonhas en Brasil

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
Su integración es clave para fortalecer la presencia internacional del este operador aeroportuario español

Aena, a través de su filial Aena Desarrollo Internacional, informó que asumió la gestión del Aeropuerto de Congonhas, ubicado en el Estado de Sao Paulo, Brasil. Este aeropuerto ocupó el segundo lugar en términos de tráfico de pasajeros en el país con 22.8 millones de pasajeros en 2019, y ahora se convierte en un hito internacional para el operador español.

Maurici Lucena, presidente y CEO de Aena, enfatizó la complejidad técnica del proyecto y la capacidad de los profesionales de la compañía para abordarlo.

Explicó que Aena obtuvo la concesión del Bloque de los 11 Aeropuertos de Brasil, ubicados en cuatro Estados, por un período de 30 años, con una posible extensión de cinco años, en una subasta pública realizada en agosto de 2022. Estos aeropuertos en conjunto representaron el 12% del tráfico aéreo de Brasil en 2019, con Congonhas-São Paulo siendo el más transitado.

Además de Congonhas, los aeropuertos de Campo Grande y Uberlândia se incorporaron a la red de Aena en Brasil desde la semana pasada. Aena contrató a 450 profesionales para garantizar una gestión eficiente y segura en estos aeropuertos, destacando así la experiencia y eficacia de su modelo en red, que genera sinergias y eficiencias en la gestión y operación.

Este paso refuerza la posición de Aena como el gestor de la mayor red de aeropuertos concesionados en Brasil. 

La concesión de los 11 aeropuertos es la operación internacional más significativa en la historia de Aena, que bajo la marca Aena Brasil, ya gestiona otros seis aeropuertos en el Nordeste del país y tiene presencia en México, Reino Unido, Colombia y Jamaica. 

Aena está llevando a cabo un plan de inversiones ambicioso para mejorar la conectividad de las infraestructuras del Nordeste y, con la integración de los aeropuertos de BOAB, se posiciona como el líder en la gestión de aeropuertos concesionados en Brasil.

 

Facebook comments