Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aumenta mercado aéreo entre EU y el Caribe: Cirium

Redacción A21 / Miércoles, 18 Octubre 2023 - 01:00
Mantienen optimismo en planes de crecimiento de capacidad en la región latinoamericana

Con el auge de los viajes de placer desde el final de la pandemia, las aerolíneas han ampliado sus vuelos desde Estados Unidos al Caribe, destacó la consultora Cirium.

En su informe destaca que el primer trimestre del año, de enero a marzo, suele ser la temporada de mayor actividad para este mercado, y de cara al próximo primer trimestre de 2024, el total de asientos programados desde EU al Caribe aumentará 17% respecto al año pasado. 

Cirium sostuvo que, en comparación con el primer trimestre de 2019, para esta ocasión los viajes aumentarán 19%.

Mientras que el total de asientos programados desde EU al Caribe aumentará alrededor de 17% respecto al año pasado.

Los datos de Cirium Diio revelan que la mayoría de los principales competidores del mercado están creciendo, aunque la compañía Spirit está retrocediendo después de una gran expansión. 

En este caso, la dinámica del mercado cambiaría si Spirit completa su fusión planificada con JetBlue, la segunda aerolínea más grande entre Estados Unidos y el Caribe. 

La consultara resaltó que San Juan, la capital de Puerto Rico, es el mercado de asientos más grande del Caribe; mientras que Punta Cana, en República Dominicana, ocupa el segundo lugar, seguida de Montego Bay y Jamaica. 

La consultora aseveró que en su análisis no incluye a México, pero si lo hiciera, Cancún ocuparía el puesto número uno, incluso por delante de San Juan.

La consutora señaló que el Caribe no es un mercado con mucho tráfico de negocios, pero tiene mucho turismo y visitas de amigos y familiares (VFR). 

Ambos mercados han experimentado una fuerte recuperación de la demanda después de una fuerte caída durante la pandemia, por lo que las aerolíneas ahora están observando si esa fortaleza de la demanda se mantendrá. 

Por ahora, sus planes de crecimiento de capacidad en el Caribe indican que la mayoría se siente optimista, enfatizó Cirium.

Facebook comments