Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman Eve y Moviation acuerdo de movilidad aérea urbana

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
La solución Urban ATM proporcionará servicios de mayor gestión y eficiencia de tráfico aéreo en Corea

La armadora Eve Air Mobility y Moviation, proveedor de servicios de movilidad aérea urbana (UAM) de Corea del Sur, firmaron un acuerdo para adquirir la solución Urban ATM.

Este software, desarrollado por Eve, será un facilitador clave para la implementación y escalabilidad de UAM, además de que proporcionará servicios críticos de gestión del tráfico y desempeñará un papel importante para permitir que el mercado global de este tipo de movilidad logre mayor crecimiento.

“Corea del Sur es uno de los primeros países en comenzar a sentar las bases para la movilidad aérea urbana, y esta colaboración con Moviation ayudará a demostrar el valor de la tecnología para iniciar y escalar de manera segura estas operaciones en el país”, aseguró David Rottblatt, vicepresidente de ventas y asuntos gubernamentales de Eve.

La solución Urban ATM, basada en el software de control de tráfico aéreo para aviones pilotados y de transporte de pasajeros, proporciona servicios de navegación aérea urbana, de vertipuertos y otras partes interesadas en este tipo de movilidad.

Antes del despegue y después del aterrizaje, el entorno aéreo urbano contará con sistemas, servicios y tecnologías integrados desarrollados por Eve para permitir el lanzamiento seguro de un ecosistema eficiente y predecible para respaldar las operaciones para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), junto con otros usuarios del espacio aéreo.

En el futuro, el avance de la infraestructura y la regulación dependerá de estos servicios de gestión de redes para permitir vuelos autónomos.

Facebook comments