Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es Airbus pilar de la industria aeroespacial en UK

Redacción A21 / Jueves, 28 Septiembre 2023 - 01:00
Lidera la industria aeroespacial civil y contribuye al 50% de la flota de helicópteros del país

Airbus mantiene una presencia sólida en el Reino Unido que abarca más de 25 centros, ostentando el título de la empresa aeroespacial civil más grande de la nación. Además, se posiciona como el principal exportador aeroespacial civil, el líder en la fabricación de satélites espaciales, el principal proveedor de grandes aviones para la Royal Air Force y tiene bajo su responsabilidad cerca del 50% de la flota de helicópteros civiles del país.

La encuesta que evalúa el impacto de Airbus en áreas vitales como el empleo, la inversión, la investigación y el desarrollo (I+D), así como la cadena de suministro y la capacidad soberana, resalta la posición central de la armadora en las capacidades manufactureras del Reino Unido, lo que a su vez respalda el rendimiento económico del país.

"Airbus es un motor clave para el empleo, el crecimiento y el bienestar del Reino Unido. Estoy orgulloso de la contribución de nuestros 11,500 empleados británicos a la economía del país: desde la fabricación de satélites hasta la aeronáutica civil, generan miles de millones de libras y conectan a personas en todo el mundo”, afirmó John Harrison, consejero general y presidente de Airbus en el Reino Unido.

Agregó que la profunda inserción de la empresa en la cadena de suministro del Reino Unido y la inversión en las cuatro naciones fomentan un crecimiento genuino a nivel regional y local, garantizando que el impacto de Airbus se sienta en todos los niveles.

La continua inversión en desarrollo (I+D), que alcanzó los 336.4 millones de dólares (mdd) en 2022, está contribuyendo activamente a encontrar soluciones tangibles para los desafíos fundamentales que enfrenta nuestro mundo en la actualidad, como el cambio climático.

Los datos clave del análisis realizado por Oxford Economics son contundentes: Airbus, como un gran empleador en Gran Bretaña, ofrece empleo directo a casi 12,000 personas en sus divisiones Comercial, Defensa y Espacio, así como en Helicópteros, y tiene previsto contratar a otras 1,000 personas más en todo el Reino Unido.

Además, de manera indirecta, respalda 79,000 puestos de trabajo, que se encuentran en sectores como la fabricación de equipos de transporte, servicios empresariales, comercio mayorista y minorista.

En el año 2022, Airbus reconoció la importancia de mantener una inversión constante en crecimiento en todo el Reino Unido, llegando a gastar la cifra notable de 4,726.2 mdd con proveedores británicos.

Destaca, además, que en el año 2022, el 50% de los proveedores de Airbus eran pequeñas y medianas empresas (pymes), y la compañía destinó en promedio 124,942 dólares a microempresas, lo que representó el 40% de la facturación media.

Facebook comments