Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une American Airlines a programa Energía de Embraer

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2023 - 01:00
Definirán los requisitos de rendimiento y diseño para sus 4 aviones conceptuales sustentables

Embraer anunció que American Airlines firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para unirse al Grupo Asesor de Energía de Embraer, el objetivo es desarrollar aeronaves sustentables para el futuro. 

Con este convenio, las empresas trabajarán juntas para definir y establecer los requisitos del mundo para una aviación sostenible, comercial y libre de emisiones contaminantes de estos nuevos modelos.

American es una compañía reconocida por su lucha por los vuelos sostenibles, fue nombrada Eco-Aerolínea del Año 2023 por Air Transport World, opera la flota regional más grande entre las compañías Estados Unidos, en 2022 consumió más de dos millones de galones de combustible de aviación sostenible, además de que ha invertido en el desarrollo de infraestructura impulsada por hidrógeno.

La aerolínea trabajará con el Grupo Asesor, mientras que Embraer ayudará a definir los requisitos de rendimiento y diseño para sus cuatro aviones conceptuales Energía, que van desde 9 a 50 asientos, utilizarán una gama de tecnologías de propulsión eléctrica, de hidrógeno e híbrida.

“Las colaboraciones de la industria, destinadas a promover las tecnologías de descarbonización, son fundamentales para ayudar a la aviación a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050”, aseguró Jill Blickstein, vicepresidenta de sostenibilidad de American.

Por su parte, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de aviación comercial de Embraer, sostuvo que es esencial para el éxito de Energía que involucren a una amplia variedad de operadores aéreos

Reconoció que la incorporación de American al grupo asesor, con su enorme presencia y experiencia, es un paso importante para el proyecto Energia.

Facebook comments