Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se consolida el Phenom 300 de Embraer como el más vendido del mundo

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
Con 730 entregas en todo el mundo y operando en 40 países, acumuló más de 2 millones de horas de vuelo

Embraer anunció que su serie Phenom 300 mantiene su posición como el avión ligero más vendido del mundo durante 12 años consecutivos. Además, se consolidó como el birreactor más vendido por cuarto año consecutivo, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Durante 2023, la compañía entregó 63 aeronaves de esta serie para alcanzar este hito.

La serie Phenom 300 de Embraer, que ha superado las expectativas en términos de innovación y excelencia, es considerada el avión de negocios más exitoso de la última década. 

Con más de 730 entregas en todo el mundo y operando en 40 países, acumuló más de 2 millones de horas de vuelo. Recientemente, se convirtió en el avión de este tipo más utilizado en Estados Unidos, registrando más de 360 mil vuelos en un período de 12 meses.

“La serie Phenom 300 sigue demostrando el compromiso de Embraer de ofrecer la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, afirmó Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. 

Destacó que durante más de una década, la aeronave ganó un reconocimiento, destacándose en rendimiento, tecnología, comodidad y soporte. Amalfitano también mencionó la continua dedicación de Embraer a sus fieles clientes y su compromiso de seguir desarrollando el programa en base a los comentarios de los clientes, las tendencias del sector y las nuevas tecnologías.

Embraer también anunció recientemente una nueva función de acelerador automático que estará disponible para el Phenom 300E. Esta función opcional mejorará la ya cómoda cabina para un solo piloto, que incluye el avanzado Prodigy Touch basado en Garmin G3000, mejorando aún más las capacidades operativas de la aeronave.

El Phenom 300E, el reactor ligero más rápido en producción, tiene una velocidad de crucero de 464 nudos y una autonomía para cinco ocupantes de 2,010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. 

Además, ofrece una aviónica inigualable, que incluye un Sistema de Conciencia y Alerta de Rebasamiento de Pista (ROAAS) -el primero en ser desarrollado y certificado en la aviación de negocios-, así como la función Coupled Go-Around, el Modo de Descenso de Emergencia (EDM), y mucho más.

Facebook comments