Pasar al contenido principal
30/04/2024

Revolucionan aviación con nuevo sistema de predicciones de rayos

Redacción A21 / Jueves, 7 Septiembre 2023 - 01:00
Estos datos tienen el potencial de reducir los retrasos de vuelos y ahorrar en costos de combustible

SmartSky, proveedor de conectividad en vuelo aire-tierra, y FLASH Weather AI, predictora de rayos basada en inteligencia artificial, anunciaron una colaboración que incorpora el conjunto de estos datos al ámbito de la aviación.

La avanzada infraestructura de red, hardware de vanguardia y servicios mejorados de SmartSky hace esto posible, además incluye el intercambio de datos de aviación Skytelligence.

La oferta FLASH se integrará en el paquete SmartSky Predictive Weather Suite, que se suministra a través de Skytelligence.

Esta asociación permitirá a las aerolíneas, las terminales exclusivas para vuelos privados (FBO), los aeropuertos y las operaciones en tierra acceder por primera vez a las capacidades de predicción de rayos de FLASH Weather AI a través de la oferta de predicción meteorológica de SmartSky.

Las funciones de predicción de rayos de FLASH aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para ofrecer hasta seis horas de anticipación con una precisión superior al 90% en el primer impacto.

FLASH proporciona notificaciones precisas del último rayo, lo que permite reanudar las actividades normales de manera segura y ahorra entre 10 y 15 minutos de la ventana de reanudación de 30 minutos que se utiliza comúnmente.

Estos avances tienen el potencial de reducir los retrasos de vuelos que esperan condiciones "todo despejado" en el aeropuerto, lo que a su vez reduce los costos de combustible y mejora la seguridad.

Además, el análisis de datos meteorológicos a nivel nacional permite una gestión más eficiente de los vuelos entrantes y salientes, lo que disminuye los retrasos y brinda notificaciones más tempranas a los clientes.

Jason Deese, CEO de FLASH, destacó la relevancia de esta colaboración al señalar que aproximadamente el 5% de todos los vuelos experimentan retrasos debidos a los rayos. Deese afirmó que FLASH no solo predice el inicio de los rayos, sino que también ofrece una precisa indicación de "todo despejado" para cuando se pueden reanudar las operaciones, incluido el reabastecimiento crítico.

Sean Reilly, Vicepresidente de Soluciones Digitales y Transporte Aéreo de SmartSky, subrayó la importancia de la incorporación de los datos de FLASH Weather AI para la aviación. Reilly mencionó que los rayos representan una de las mayores amenazas en la aviación, ya que pueden aparecer sin previo aviso y sin señales visuales.

Facebook comments