Pasar al contenido principal
28/04/2024

Realizará FAA auditoría en Dominicana

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Incluye el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el Cesac, aerolíneas nacionales y extranjeras que operan hacia EU

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) llevará a cabo una auditoría del sistema de aviación civil de República Dominicana, según anunció el presidente del país, Luis Abinader. Aunque no se ha especificado la fecha exacta, se espera que esta revisión se realice en septiembre.

Esta auditoría abarcará una inspección minuciosa del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado cerca de la capital dominicana, Santo Domingo, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) y de las aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras, que operan vuelos hacia Estados Unidos y sus territorios.

Es importante destacar que esta auditoría recuerda la situación ocurrida en 2021, cuando una inspección similar llevó a la degradación de la aviación civil en México de la Categoría 1, lo que aún impide a las aerolíneas mexicanas ofrecer vuelos hacia Estados Unidos, su mercado turístico más importante, una situación que también afectó a República Dominicana. 

Según información del Listín Diario, la última evaluación de la FAA sobre la aviación dominicana se realizó hace 13 años.

 

Facebook comments