Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prueban Embraer y el ejército de Brasil el radar M200 Vigilante

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
Monitoreó de manera continua el tráfico aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros

Embraer y el Ejército brasileño completaron con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante, incluido el despliegue del equipo en el avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). 

Es un sensor de alcance medio destinado a aplicaciones de vigilancia aérea y alerta temprana, utiliza técnicas de procesamiento avanzadas, por lo que puede identificar y rastrear posiciones, así como clasificar objetivos. 

Cuenta con un sistema integrado de generación de energía, que garantiza una autonomía de operación de hasta 48 horas y facilidad de transporte por plataformas terrestres y aéreas.

La operación del radar se realizó en el aeropuerto Júlio Belém, ubicado en Parintins, durante junio y julio. 

La ubicación fue elegida debido al Festival Folclórico de Parintins, que aumenta el tráfico aéreo en la región. 

El radar M200 Vigilante fue transportado por primera vez en un KC-390, en un viaje de tres horas entre Campinas, en el estado de São Paulo, y la ciudad ubicada en la selva amazónica. 

El sensor monitoreó de manera continua el tráfico aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros del aeropuerto, trabajando junto con los controladores de vuelo CINDACTA IV, ésta es la agencia de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable del seguimiento de vuelos en la región norte del país.

“La operación conjunta de Embraer con el Ejército y la Fuerza Aérea Brasileña demostró la versatilidad, agilidad, precisión y robustez del radar en su primera operación”, aseguró Bosco da Costa Junior, presidente de Embraer Defence&Security.

Facebook comments