Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 4 Agosto 2023 - 01:00

Pugna ASPA por la plena vigencia de la nueva Ley Laboral

En el marco de la Asamblea Conmemorativa del 65 aniversario de la fundación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México), que se celebrará hoy, se abordará el tema de la reforma laboral más reciente:  

“Hablaremos sobre la libertad sindical, como se estipula en la nueva reforma laboral, lo que buscamos es que estos preceptos no caigan en un tema de simulación de libertad sindical”, expresó Humberto Gual Angeles.

Entre los invitados se encuentran los secretarios de Turismo, Miguel Torruco; de Gobernación, Luisa María Alcalde; del Trabajo, Marath Baruch Bolaños; el subsecretario de Transportes, Arq. Rogelio Jiménez Pons; el director del AICM, Almirante Carlos Velázquez Tizcareño; personal de la Agencia Federal de Aviación (AFAC), de la embajada de Estados Unidos, diputados, así como representantes de todas las centrales sindicales del país.

_____

Easyfly cambia de nombre

Luego de 17 años, la aerolínea colombiana Easyfly, oficialmente cambió su nombre a Clic, informó la compañía al anunciar su ruta aérea número 19 desde Bogotá, y la primera que lanza al mercado tras la transformación de marca.

A partir del viernes 11 de agosto iniciará la ruta Bogotá-Cúcuta-Bogotá, estrenando el nuevo nombre de la compañía. El trayecto tendrá tres frecuencias semanales: los días lunes, miércoles y viernes. Los vuelos partirán desde la terminal del Puente Aéreo de Bogotá para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, y el tiempo de viaje será de 1 hora y 15 minutos.

El cambio de nombre es el resultado de un acuerdo logrado en el 2020 durante un proceso legal con el conglomerado británico Easygroup, sin embargo, no incidirá en su operación y servicios que ofrecen a sus pasajeros, aseguró la compañía.

—-

Recibe AFCAC Premio por estándares de seguridad de la aviación

Tras una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sudáfrica recibió un premio de la Comisión Africana de Aviación Civil (Afcac) por los resultados preliminares obtenidos. 

El análisis de la OACI mostró que la infraestructura de seguridad operacional de la aviación civil y las capacidades de supervisión del país se encuentran entre las más altas del mundo y, por tanto, del continente.

En los parámetros medidos, Sudáfrica obtuvo resultados positivos en más de un 90 por ciento, reveló la ministra del ramo, Lydia Sindisiwe Chikunga, sin embargo, se esperan los resultados finales de la organización en septiembre del presente año.

Elige Embraer a Johann Bordais para estar al frente de Eve Air Mobility

La empresa brasileña de aeronáutica, Embraer, anunció que Johann Bordais pasará de presidente y director ejecutivo de la compañía a director ejecutivo de Eve Air Mobility a partir del 1 de septiembre de 2023. 

“Estoy muy agradecido con Johann y su liderazgo excepcional, enfoque incansable en la experiencia del cliente y excelentes resultados obtenidos en sus 23 años dedicados al área de Servicios y Soporte”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. “Estoy seguro de que agregará un valor significativo al equipo de Eve durante esta nueva etapa de la empresa y consolidará a Eve como un jugador líder en la nueva industria de UAM”, añadió.

Desde su incorporación a la empresa en el año 2000, Johann Bordais ha participado en la transformación del área de servicios. Durante su mandato, Services & Support se convirtió en el negocio de más rápido crecimiento y más rentable de la empresa, con ingresos informados de 1.270 millones de dólares en 2022, lo que representa el 28% de los ingresos totales de Embraer.

Facebook comments