Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Pratt & Whitney 400 motores PT6 E-Series

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00
Su combinación óptima de precisión, rendimiento y eficiencia, ofrece una experiencia de vuelo superior

Pratt & Whitney Canadá entregó más de 400 motores PT6 E-Series, indicó que estos reactores cuentan con mayor rendimiento, mejores sistemas de control, de inteligencia de datos y con mejores soluciones de servicio.

La compañía indicó que el PT6E-67XP impulsa el Pilatus PC-12 NGX y el PT6E-66XT impulsa el TBM 960 de Daher, ambos son turbopropulsores de un solo motor.

“La serie PT6E encarna nuestro compromiso de impulsar la innovación y mejorar nuestra tecnología para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y respaldar su éxito continuo”, aseguró Nicholas Kanellias, vicepresidente de aviación general de Pratt & Whitney Canada.

Indicó que con su combinación óptima de precisión, rendimiento y eficiencia, ofrece una experiencia de vuelo superior y establece un nuevo estándar para la aviación general, respaldado por una cobertura integral de mantenimiento del motor a través de sus planes de mantenimiento premium.

Esta es la primera familia de motores en el mercado de turbohélices de aviación, con una hélice electrónica integrada de dos canales y un sistema de control del motor.

Adicionalmente, las capacidades digitales del PT6 E-Series permiten el control del motor con una sola palanca de potencia, lo que lleva a una experiencia de piloto más intuitiva.

El sistema de control ayuda a optimizar la potencia y la eficiencia en todas las fases del vuelo, revisando de manera constante todos los parámetros del motor, así como muchos parámetros de la aeronave, realizando los ajustes necesarios en el flujo de combustible y el ángulo de las palas de la hélice.

Facebook comments