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03/05/2024

Produce Pratt & Whitney Canada su motor número 500 de la serie PT6 E-Series

Redacción A21 / Lunes, 22 Abril 2024 - 01:00
La familia de estos motores de la serie E, ha volado más de 200 mil horas desde su entrada en servicio en 2019

Pratt & Whitney Canada anunció que el motor número 500 de la serie PT6 E-Series ha salido de la línea de producción en el centro de excelencia de motores PT6 ubicado en Lethbridge, Alberta, Canadá. 

Propulsando el Daher TBM 960 y el Pilatus PC-12 NGX, la familia de motores PT6 E-Series ha volado más de 200,000 horas desde su entrada en servicio en 2019. 

“El PT6 E-Series, eficiente en el consumo de combustible, encarna nuestro compromiso con la innovación y la mejora de nuestra tecnología para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y apoyar su éxito continuo”, dijo Cedric Gauthier, vicepresidente de Ventas y Marketing de Aviación General, Pratt & Whitney Canada. 

El motor PT6E-67XP potencia el Pilatus PC-12 NGX y el reactor PT6E-66XT potencia el TBM 960 de Daher.

El PT6 E-Series es la primera familia de motores en el segmento de turbohélice de aviación general con un sistema integrado de control electrónico de hélice y motor de doble canal. 

Las capacidades digitales del PT6 E-Series permiten el control del motor con una sola palanca de potencia, lo que lleva a una experiencia de pilotaje más intuitiva y a una reducción de la carga de trabajo del piloto.

El sistema de control ayuda a optimizar la potencia y la eficiencia en todas las fases del vuelo revisando constantemente todos los parámetros del motor, así como muchos parámetros de la aeronave, y haciendo los ajustes necesarios al flujo de combustible y al ángulo de las palas de la hélice en todas las altitudes y temperaturas. 

La familia de motores PT6 ha sido la planta de energía de referencia para la aviación general y helicópteros durante más de seis décadas. El motor PT6 de hoy es hasta cuatro veces más potente, tiene una relación de potencia a peso mejorada en un 50% y hasta un 20% mejor consumo específico de combustible en comparación con el motor original.

Desde que el motor PT6 fue introducido en 1963, esta familia de motores ha sido utilizada para potenciar más de 155 modelos diferentes de aeronaves y ha volado más de 500 millones de horas.

 

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