Pasar al contenido principal
30/04/2024

Logran pilotos de FedEx acuerdo laboral provisional

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
Deberá ser analizado por el Consejo Ejecutivo de FedEx ALPA y después votado por los capitanes

Los pilotos de FedEx informaron que el pasado martes 30 de mayo se logró un acuerdo provisional con la dirección de la compañía sobre un convenio colectivo modificado.

Los pilotos agremiados a la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) firmaron un contrato por última vez en 2015; y comenzaron las negociaciones en mayo de 2021 y han estado en arbitraje con la Junta Nacional de Mediación desde noviembre de 2022.

"Durante más de dos años, nuestros pilotos han demostrado su apoyo inquebrantable a nuestro Comité Negociador, y hace apenas dos semanas votaron abrumadoramente para autorizar una huelga", declaró el capitán Chris Norman, presidente del Consejo Ejecutivo Maestro (MEC) de FedEx ALPA.

Añadió que este acuerdo provisional representa la culminación de un gran esfuerzo, que no habría sido posible sin la solidaridad, paciencia y determinación de cada uno de los pilotos de FedEx.

Indicó que el acuerdo está sujeto a la finalización del lenguaje contractual. Los términos todavía no se han hecho públicos, ya que primero deberán ser revisados y aprobados por el MEC de FedEx. Si se aprueba, estará sujeto a una votación de ratificación de los pilotos de FedEx.

"A lo largo del proceso de negociación, ha sido la unidad de nuestros pilotos la que ha movido la aguja y ha ayudado a alcanzar este acuerdo provisional", comentó el capitán Norman.

 

Facebook comments