Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reanudará Rusia vuelos regulares a Cuba

Redacción A21 / Miércoles, 24 Mayo 2023 - 01:00
Buscan rebasar la meta de medio millón de viajeros rusos a la isla

Cuba y Rusia se comprometieron a fortalecer sus vínculos en la industria turística, al anunciar la reanudación de los vuelos de Moscú a Varadero a partir de julio, así como con un impulso a inversiones en infraestructura hotelera en la isla.

“A partir del 1 de julio iniciamos los vuelos directos de Moscú a Varadero, aparte de la venta de viajes vamos a realizar los tours de paquetes”, informó Aleksandrovsky Sergey, director general de Aeroflot, durante un foro de negocios binacional en La Habana.

Los planes en el sector turístico se enmarcan en la intención de fortalecer en 2023 la asociación estratégica entre las dos naciones, anunciada a finales de diciembre pasado.

Cuando el sector turístico, motor de la economía cubana, sufría la ausencia casi total de visitantes durante la pandemia, los rusos dieron alivio al país al incrementar sus viajes en 2020 y 2021.

Pero en marzo de 2022 esta afluencia se vio interrumpida de manera abrupta por el cierre de los espacios aéreos de Europa, tras la invasión a Ucrania, por lo que miles de turistas tuvieron que salir de la isla en vuelos chárter.

Este viernes, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, aseguró que las empresas rusas están trabajando sobre proyectos de inversión en el territorio cubano, en la construcción de hoteles y en la remodelación de hospedajes existentes.

Por su parte el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, indicó que compañías rusas gestionan hoteles en Cuba y que puedan administrarlos.

Las partes también abordaron la posibilidad de extender opciones de pago en Cuba con tarjetas “Mir”, el equivalente ruso de las tarjetas Visa y Mastercard.

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, señaló que se habían propuesto alcanzar la meta de medio millón de viajeros rusos al año en Cuba.

“Llevábamos ese ritmo, hoy creo que las metas a alcanzar de conjunto serán muy superiores a las que habíamos soñado”, sostuvo García.

Por el momento, la primera ruta incluida en estos vuelos regulares es entre Moscú y Varadero, Cuba, de acuerdo con información de AFP, Swissinfo y Tourinews.

 

Facebook comments