Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2023 - 01:00

Se reposiciona México en la captación de divisas por turismo: OMT

México ascendió del lugar 17 registrado en 2018, al noveno en la captación de divisas por visitantes internacionales, lo que lo consolida entre los primeros diez lugares por segundo año consecutivo en este rubro, con el cual se mide la potencialidad turística de una nación.

En 2022 el ingreso de divisas por visitantes internacionales sumó 28,016 millones de dólares, esto es 41.7% superior al observado en 2021 y 14% por arriba del 2019, dio a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México (Sectur).

Durante 2022, arribaron a México 38.3 millones de turistas internacionales, lo que representó un crecimiento del 20.3% con respecto al observado en 2021 y solo a 14.9% de lo registrado en 2019. De esta forma, el país se sitúa en la sexta posición del ranking de la OMT, por debajo de Francia, España, Estados Unidos, Turquía e Italia.

___

 

Se impacta avión de la fuerza aérea en Zaragoza

Un caza F-18 de la fuerza aérea de España que hacía prácticas de exhibición se impactó en la Base Aérea Zaragoza, el piloto de la aeronave pudo eyectarse a tiempo, salvando así su vida. Los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 12:10 horas local.

El piloto fue trasladado a un hospital con traumatismos y lesiones en las piernas, sin embargo, su vida no corre peligro, de acuerdo con El Ejército del Aire y del Espacio.

—-

 

Lanza Volaris descuentos de hasta 70% durante Hot Sale

Del 29 de mayo al 6 de junio, Volaris tendrá descuentos en los precios de sus boletos de hasta 70% con el objetivo de que sus clientes puedan viajar entre julio y octubre del presente año. Además, los usuarios con membresía v.club podrán obtener un 10% adicional de rebaja.

Para esta edición del Hot Sale, cuatro de cada 10 personas prevén adquirir o reservar sus viajes, tendencia tres veces superior al 12% registrado en 2019, lo que coloca a los viajes como la cuarta mayor preferencia observada entre los consumidores, solo detrás de los electrónicos, moda y electrodomésticos, de acuerdo con la Asociación de Ventas Online (AMVO).

Con su participación en esta promoción, Volaris busca incentivar que más personas viajen en avión por primera vez y así fortalecer la reactivación del sector aéreo, y con ello al turismo de placer y negocios. 

—-

 

Facebook comments

Relacionadas