Pasar al contenido principal
27/04/2024

Causa falta de energía en motores accidente en Nepal

Redacción A21 / Viernes, 17 Febrero 2023 - 01:00
El informe preliminar determinó que el piloto avisó sobre la condición de la aeronave antes del desastre

Un informe de investigación preliminar sobre el accidente aéreo de Yeti Airlines, determinó que el piloto informó que no había energía en el motor antes de que ocurriera la tragedia.

El desastre del avión, que dejó 71 muertos y una persona desaparecida, ocurrió antes de aterrizar en la ciudad turística de Pokhra, Nepal, el 15 de enero de este año.

Después del accidente, se creó un panel de expertos para comprender qué sucedió y, en última instancia, descubrir qué causó el percance, según información de Aerotime.

De acuerdo con OnlineKhabar, el informe decía que el capitán Kamal KC, un piloto instructor, tomó los controles de Anju Khatiwada 14 segundos antes del accidente.

Además de que, en el informe preliminar, se afirma que Khatiwada le dijo al Capitán KC que no había energía en el motor.

Según Reuters, a principios de este mes, el análisis de la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo reveló que las dos hélices entraron en “pluma en la etapa base de descenso”.

K. B. Limbu, un experto en aviación, dijo que las hélices que entran en “pluma” significan que el avión no tiene empuje.

La información establecida en el informe preliminar puede cambiar a medida que se conozca más evidencia, el cual debe presentarse a finales de febrero de este año.

 

Facebook comments