Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Rolls-Royce el mayor pedido de Trent XWB-97

Redacción A21 / Jueves, 16 Febrero 2023 - 01:00
Air India será en el mayor operador de Trent XWB-97 del mundo

Rolls-Royce anunció que recibió un pedido de Air India de 68 motores Trent XWB-97, más opciones para comprar 20 más. Se trata del mayor pedido de la historia para este modelo de reactor, que propulsa exclusivamente a los Airbus A350-1000. Air India también encargó 12 motores Trent XWB-84, la única opción de motor para el Airbus A350-900.

 

Es la primera vez que una aerolínea india encarga un Trent XWB y la operación convertirá a Air India en el mayor operador de Trent XWB-97 del mundo. Los detalles financieros del pedido no fueron revelados.

 

“El anuncio marca una ocasión emocionante y verdaderamente notable para Tata Group y Air India; el tamaño y la magnitud de este pedido refleja el nivel de su ambición para el futuro. Les felicito por dar este audaz paso para convertirse en una de las aerolíneas más importantes del mundo y me gustaría darles las gracias por confiar en Rolls-Royce para impulsarlos en este viaje”, afirmó Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce.

 

De esta manera, el Trent XWB apoyará los ambiciosos planes de crecimiento del Grupo Tata y Air India para la aerolínea, proporcionando fiabilidad, flexibilidad y eficiencia a su flota a medida que emprende rutas de ultra-largo alcance entre la India y los EU.

 

El Trent XWB, el motor más eficiente del mundo en servicio, también permitirá a los pasajeros de Air India viajar sabiendo que han elegido la opción de aviación de larga distancia más sostenible disponible. Con una ventaja del 15% en el consumo de combustible respecto a la primera generación de motores Trent, el Trent XWB llega más lejos con menos combustible y ofrece un rendimiento y unos niveles de ruido líderes. Además, está preparado para funcionar con una mezcla del 50% de combustible de aviación sostenible (SAF).

 

“Estamos encantados de iniciar esta colaboración con Rolls-Royce y de que sus motores Trent XWB propulsen nuestra nueva flota de aviones A350. Confiamos en que nos proporcionarán la fiabilidad y eficiencia que los consumidores esperan de las aerolíneas líderes de hoy en día”, afirmó Campbell Wilson, director ejecutivo y director gerente de Air India.

 

Añadió que la envergadura del pedido de Air India refleja la creciente demanda de viajes aéreos en este país, que cuenta ya con el tercer mayor mercado de líneas aéreas del mundo y está clasificado como la quinta economía mundial.

 

Las previsiones del sector muestran que el tráfico aéreo de pasajeros en India crecerá más de un 6% anual y que la industria necesitará más de 400 aviones de tamaño medio y grande para satisfacer la demanda.

 

Esto convierte a la India en un mercado estratégicamente importante para Rolls-Royce, ya que representa un enorme potencial de crecimiento para sus productos y servicios de cara al futuro.

 

Facebook comments