Pasar al contenido principal
27/04/2024

Sustenta Roberto Kobeh conferencia magistral en la UNAM

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2022 - 01:00
Compartió sus experiencias como presidente del Consejo de la OACI con alumnos de ingeniería

El ingeniero Roberto Kobeh González, expresidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con una sólida trayectoria de más de 50 años en la aviación mexicana, ofreció una Conferencia Magistral sobre sus experiencias, conocimientos y trayectoria profesional en la industria aeronáutica en el auditorio “Sotero Prieto” del Anexo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Como parte de las actividades desarrolladas en la asignatura de “Derecho Aéreo y Espacial”, que actualmente cursa la primera generación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, Kobeh González, en su carácter de Embajador vitalicio de buena voluntad de la OACI, explicó la importancia de fomentar las mejores prácticas en la aviación mundial en todos los temas de relevancia para la seguridad operacional (Safety); seguridad física (Security); y medio ambiente.

Asimismo, compartió su experiencia al frente de OACI y ahora como Presidente Honorario y Vitalicio, entusiasmando a los jóvenes para que se preparen a ser los futuros actores en la aeronáutica mexicana y participantes activos de los organismos internacionales.

En el evento también participó el ingeniero del IPN Jesús Navarro Parada, presidente en Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, y se contó con la asistencia de grandes personajes universitarios, Lucy Gaubeca, Javier Villazón y Carmen Navarrete, vicepresidenta de Emprendedores de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, además de los familiares del Ing. Kobeh.

Kobeh González es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional y se desempeñó como profesor de Electrónica Aeronáutica. Asimismo, realizó estudios en la Federal Aviation Administration Academy de Oklahoma, Estados Unidos y el Centro Nacional de Productividad en México.

Se desempeñó como presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), desde el 1 de agosto de 2006 al 31 de diciembre de 2013, resultado de la votación unánime de los representantes miembros de la misma.

De 1966 a 1978 ocupó diferentes cargos en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde fue uno de los fundadores del Centro Nacional de Medicina de la Aviación.

De 1978 a 1997 fue director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), responsable de la planificación y suministro de los servicios de control de tránsito aéreo, meteorología, cartas aeronáuticas, información de servicios aeronáuticos y telecomunicaciones.

Facebook comments